lunes, 21 de junio de 2010

Furia

A uno le gustaría poder detenerse en una sensación y experimentarla en su plenitud, de tal manera que no hubiera ni resquicios ni alividaderos ni recovecos en ella... Y eso ocurre cuando la tristeza deviene en única y verdadera, como el sol de mediodía de agosto; o cuando el odio aflora por los poros como la sangre por las heridas abiertas...

Entonces sucede que las lágrimas se convierten en lo más dulce que puede percibirse y por el estómago caen a un agujero negro todas las convenciones sociales. Uno quiere estar solo y con soledad se acoraza de otros y del resto.

Quiero esa emoción para dominarla y forjarme con ella una mirada que me permita incendiar corazones y una lengua que pueda morderme sin que su veneno ni su furia me puedan. Quiero esa emoción para afilar en ella el cuchillo de la venganza y tenerlo siempre preparado...

Y la quiero ya.

- - -

La saña del gatuperio

5 comentarios:

  1. Pero si ya estás allá donde dices querer estar.

    En los últimos años te he visto andar tu camino de espiral acercándote y alejándote del centro cíclicamente. Regresas a tu punto de equilibrio cuando casi alcanzas la promesa, el final, la decadencia, la fúria… allí te repones y aprovechas lo vivido para partir de nuevo en busca de mas de lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué es «mas de lo mismo»? Haber visto no implica haber mirado...

    No sé, una conversación a las caras hasta sería interesante...

    ResponderEliminar
  3. Quién sabe…
    Por cerito; feliz velada!

    ResponderEliminar
  4. Puedo entender lo que se siente cuando lo único que se tiene es la tristeza profunda, la más profunda del mundo. Ésa en la que no te queda aire en los pulmones porque están encharcados en lágrimas. Puedo entender la necesidad de afilar un hacha de guerra con la que cortar lenguas y maldades, y recuerdos...pero es mucho más bonito poder respirar hondo y mirar sintiéndose en paz cómo cambia la luz a lo largo del día....simplemente....y es para lo único para lo que encuentro energía hoy en día.

    ¿Parece esto demasidado sencillo?

    ResponderEliminar